Represión a estudiantes de la UMSNH, 28 de abril de 2012

28 04 2012

Estuve hace unos meses (en el ano nuevo) con compañeros de la Univesidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la casa para estudiantes Nicolaita en pleno centro histórico de Morelia, lo que vi fue decepcionante, un edificio del siglo XVIII hecho un asco, botellas tiradas, humedad, ambiente sombrio, basura amontonada, etc.

Hoy por la manana ocurrió una represión a tres de estas casas de estudiantes, todo por un confilcto relacionado con el ingreso a esta universidad, sin embargo, me pregunto, el rompimiento del dialogo por parte de los estudiantes, ¿es una lucha consciente o solo un deseo anarquista?

La actitud de los estudiantes, según lo que he leído, ha sido intolerante y agresiva, el bloqueo de calles, robo de automóviles y la destrucción de sus propias herramientas de estudio, como lo es su casa de estudiantes, el romper el dialogo con violencia no es propio de estudiantes universitarios, mas cuando las casas del estudiante tienen voto en el consejo universitario, lo unico que logran es que estos apoyos, de por si peligrosos para el poder, sean desmantelados y mal senalados por la gente.

Por otro lado no seria raro que el porrismo sea el culpable de esta situacion, es bien sabido que siempre se ha querido culpar a los estudiantes foraneos de los desmanes, del abuso de los recursos y de la anfitronia moreliana. El pretexto ideal para que el gobierno de nefasto Fausto reprima a una minoría, y digo minoría por que en el conflicto del Tiri hace unos meses en el que el gobierno literalmente “le sacateo” a una represión.

Mi punto, mal redactado reconozco,  creo que ha sido expuesto, la violencia es respondida con mas violencia ha quedado de manifiesto. Y quedando claro que como estudiante del IPN mi apoyo a las causas justas y racionales siempre sera latente, me despido.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

29 04 2012
MORELIA

CREO QUE ESTAS MAL INFORMADO… INFORMATE BIEN CRITICAS QUE UN EDIFICIO ESTE SUCIO ETC. PERO NO CRITICAS DE QUE EL GOBIERNO LOS QUEMO ES MAS GRAVE. QUE VIOLARON LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA Y GARANTIAS INDIVIDUALES DE CENTENARES DE JOVENES. YO TAMBIEN REPRUEBO LOS ACTOS DE QUEMAR CARROS PERO EL DIALOGO SE ROMPIO POR PARTE DEL GOBIERNO…

29 04 2012
Queni

Inconformes se manifestaron quemando el edificio eso lo tengo claro, esta breve resena la escribí con los primeros cables de ayer, yo se como viven, de sus carencias, necesidades, lo que sufren, yo soy como ellos, sin embargo nunca hay que actuar visceralmente. Eso si no justifico la intervención agresiva del gobierno priista, se dio radical y de nuevo no se busco el dialogo de ningún lado del conflicto, gracias por tu opinión, si sabes de mas fuentes de información te lo agradecería, esta es la mía de hoy.
http://www.jornada.unam.mx/2012/04/29/estados/027n1est

29 04 2012
CHAPINGUERO

a que cabrones, este pinche pais esta como esta por estos malditos pendejos de cagada que tenemos en el poder, yo apoyo a los estudiantes nicoliatenses, ya se pasan de madre estos cabrones quecon sus trajecitos de G.F. se creen muy vergar pero ahi si metanse con los narcos y su trajecito de G.F. a ver si les da la pinche energia con que agarran a los estudiantes… estamos con ustedes estudiantes.

saludos desde la UACH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: