El valle de los espejos…

30 03 2008

Se encuentra enclavado en la zona
montañosa del Municipio de Acambay, formando parte del eje volcánico
Colima – Orizaba. Tiene una estructura circular de más de 90 km2, cuya
planicie denota haber sido un lago que al irse azolvando desde la parte
alta se aprecia una serie de bordos que almacenan agua, que con el
resplandor del sol reflejan y centellan rayos como si fueran espejos:
de ahí su nombre…

Eso fue lo que encontré en la pagina del turismo estatal, actualizada por ultima vez hace 4 años, la realidad es otra , de esos maravillosos 90 km2, solo quedan 15, la agricultura del municipio (Acambay) se fue acabando un lago que en su momento fue tan majestuoso como el ya casi desaparecido lago de Chalco, este sitio me maravillo siendo yo relamente morro, hace unos 8 años, acostumbraba a ir cada semana santo que coincidiera en marzo para ver el carnaval, me quedaba a campar a orillas de alguno de los minilagos, algo que aun se puede hacer, ademeas de los desconocidos peñascos de Dios, pero desafortunadamente de este valle solo queda esto:

1

Pucha para verla grande

Un poco mas al sur:

2

Pucha pa’ ver ma grandeEsto es de la parte mas desgastada del valle:

3

Pucha pa verla grandeY esta es finalmente la primera vista que se ve al llegar a Acambay,siguiendo la ruta 55 hacia Queretaro, un poco borrosa al ser un poco antigua y escaneada:

Así que sin mas los invito a que visiten Acambay, que no solo es el valle, también en marzo tuvo un carnaval que la neta estuvo poca madre, un pequeño “croquis” si algún día quieren ir antes de que desparezca, algo que es inevitable….

Acciones

Information

9 responses

1 04 2008
cecilia rodriguez

mi nombre es cecilia rodriguez, tube el privillejio de nacer en la region del valle de los espejos llamado san antonio detina. El valle de los espejos es un lugar muy binito con una cultura maravillosa. Esta region esta poblada por aproximada mente 100 person

13 05 2010
enrique gonzalez

Hola! Mi nombre es enrique y estoy buscando personas de acambay. Yo soy de Acambay! Mi familia vive ha 1 km de la entrada de el pueblo. Me puedes escribir???? Vivo en San Jose california. rickmxx@hotmail.com gracias!

19 04 2008
yylex

vaya! bastante parecido hay un caso aquí en mi país… la agricultura se lo ha “comido” todo…

te debo la foto jejejeje

10 04 2009
efren

quisiera ver fotos de san antonio detina, y videos sies posible,,,,
grasiasssssssss.
las fotos que tienen aqui son increibles, grasiasssss.

10 04 2009
amanda

HI! well I do not know alot of san antonio detina, but my boyfriend is from there i would like some pictures and videos so i could learn a little about his town so i don’t look like a idoit i would also like to know if there is any land for sale there i think if i bought land there he could build us a house for our family so if you could help me out i would realy realy realy be greatful. thank you so much …..

8 11 2010
vane

esta mamada no me sirve pongan algo util

11 11 2010
backero

hola soy un admiador de ese lugar . tengo un grato recuerdo de ese lugar tan padre como lo describes. me puedes informar donde es el rancho RR. Tengo deseio de conocerlo.
se cuida
gracias

30 12 2010
javier martinez

algo es cierto como recuerdo mi pueblo pero mas recuerdo ala persona que me dijo we are made for each the other.ey saludos o todos

14 11 2011
wendyy

busco maz informacion sobre el valle de los espejos

Responder

