18 de marzo…

19 03 2008

Al norte de Tampico, el petróleo mexicano pertenece a la Standard Oil. Al sur, a la Shell. México paga caro su propio petróleo, que Europa y Estados Unidos compran barato . Las empresas llevan treinta años saqueando el subsuelo y robando impuestos y salarios, cuando un buen día Cárdenas decide que México es el dueño del petróleo mexicano.Desde ese día, nadie consigue pegar un ojo. El desafío despabila al país. Inmensas multitudes se lanzan a las calles en manifestación incesante, llevando en hombros ataúdes de la Standard y la Shell, y con música de marimbas y campanas los obreros ocupan los pozos y las refinerías. Pero las empresas se llevan a todos los técnicos, amos del misterio, y no hay quien maneje los indescifrables tableros de mando. La bandera nacional flamea sobre las torres silenciosas. Se detienen los taladros, se vacían las tuberías, se apagan las chimeneas. Es la guerra contra las dos empresas más poderosas del planeta y sobre todo la guerra contra la tradición latinoamericana de la impotencia, la colonial costumbre del no sé, no puedo.

Ese fue el inicio de uno de los conflictos que mas duro le han pegado a Estados Unidos, aquel movimiento dejo en K.O. a Estados Unidos, les habíamos dado en la madre al país “mas poderoso del mundo”, corrijo, Lazaro Cardenas les dio en su madre, ahora exactamente 70 años después, Pemex sufre una de sus crisis mas grandes de su historia, se convino con la crisis de la bolsa, montones de manifestaciones ocurrieron en ese tiempo, ahora la cosa no es distinta, el peje ahora convoca a realizar cercos ciudadanos, Calderón ni siquiera a movido un dedo(aparentemente) Televisa le a dado un giro caótico al tema, su hermanita Telemundo no se queda atrás, y a hecho reportajes meramente estúpidos como el siguiente:

A lo que va todo esto es a una privatización (la cual ya esta siendo debatida) del petroleo en México, algo que ya había pasado antes de 1938, que como todo tiene pros y contras, por un lado la gasolina seria mas barata, se invertiría en refinerías(cosa que México nunca a tenido), pero todo se iría al capital privado, en pocas palabras, habría valido madres todo lo hecho en 1938!!!, Ahora mismo, el petroleo es muuuy caro, rebasa ya los 111 Dollares!!, el litro de gasolina oscila actualmente en $7.50 en México, la diferencia con el precio gringo es de 24% mierda!!! eso nos deja en un gran dilema, colgando entre la privatización y la demanda publica, mierda 10 veces mas!!!

P.D. Publico esto comenzando recién el 19, pero al igual que un que un gran de porcentaje de mexicanos, lo había olvidado, según Fecal(Calderón), ayer, en los festejos del 18, el petroleo no se privatizara, cosa que creo por un razón, quien chingados va a comprar a una empresa con una deuda de 630 mil millones de dolares, y con un sindicato tan conflictivo??…….

!!EL PETROLEO ES NUESTRO!!

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 03 2008
Juancho

muy cierto tu punto de vista, tampoco creo que pemex se privatice, pero lo que hay que resaltar es que Fecal ayer dijo en conferencia, la creacion de una nueva refineria, por mi que chingue a su madre, no le creo ni un poquito al maricon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: